Concluyeron las instancias de formulación de proyectos legislativos en el Voluntariado

En el Edificio Bicentenario de la Cámara de Diputados, se realizó la última jornada de trabajo del Voluntariado Legislativo 2022, que inició a principios de septiembre y es impulsado por la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, la Federación Universitaria de Cuyo y la Cámara de Diputados.

Siguiendo el esquema de trabajo, los participantes se reunieron en sus grupos designados, para finalizar los borradores de sus proyectos, los cuales serán corregidos en un término de quince días, para luego dar comienzo a la etapa de presentación final.

En esta ocasión, los grupos contaron con la participación de la senadora Ángela Floridia y de la diputada Paula Zelaya (UCR), quienes pudieron revisar los proyectos junto a los grupos, y brindar sus opiniones y ayuda para la elaboración de los mismos.

El voluntariado busca propiciar la participación en la elaboración y la gestión de políticas públicas; optimizar los canales locales de diálogo entre la ciudadanía y los agentes gubernamentales (ejecutivos y legislativos) provinciales y municipales, y empoderar a la ciudadanía con el uso de la información disponible desde la concepción de Gobierno Abierto. Asimismo, se busca ofrecer herramientas técnicas para la redacción de proyectos legislativos.

A lo largo de los distintos encuentros, que congregan a más de un centenar de participantes, se han abordado temas como la priorización de problemas públicos y la construcción de alternativas de solución, con la finalidad de diseñar políticas públicas de forma participativa.

“Junto al equipo técnico del Voluntariado, aprenden y utilizan herramientas pedagógicas que facilitan el aprendizaje y posibilitan la obtención de productos legislativos elaborados 100% por la ciudadanía”, señalan al respecto desde la organización.

A %d blogueros les gusta esto: