Dirigentes políticos visitan el Voluntariado Legislativo

En el Edificio Bicentenario de la Cámara de Diputados, se realizó una nueva jornada de trabajo del Voluntariado Legislativo 2022, que inició a principios de septiembre y es impulsado por la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, la Federación Universitaria de Cuyo y la Cámara de Diputados.

En esta oportunidad, el encuentro se dividió en dos etapas; en primer lugar, los participantes recibieron una charla de capacitación sobre técnica Legislativa a cargo de la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, Carolina Letry; del Director de Comisiones Gabino Sánchez, y del Jefe de Despacho de la Presidencia de la Cámara baja, Patricio Poggio.

Posteriormente, ya organizados en sus grupos de trabajo, recibieron la visita de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y legisladores, como la senadora provincial Claudia Najul, el Secretario de Servicios Públicos de la provincia Natalio Mema, la diputada provincial Daniela García, la Dir. de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública Verónica Fader, y la OSC Cilsa, que los acompañaron y brindaron orientación y opiniones sobre los proyecto que los participantes están elaborando.

Desde la organización del voluntariado explicaron que la idea es brindarles herramientas a los jóvenes para que puedan redactar su proyecto, y que puedan ser orientados por los funcionarios y legisladores, para que ya la próxima semana, los grupos de trabajo presenten sus trabajos terminados, para iniciar una etapa de finalización de proyectos.

El voluntariado busca propiciar la participación en la elaboración y la gestión de políticas públicas; optimizar los canales locales de diálogo entre la ciudadanía y los agentes gubernamentales (ejecutivos y legislativos) provinciales y municipales, y empoderar a la ciudadanía con el uso de la información disponible desde la concepción de Gobierno Abierto. Asimismo, se busca ofrecer herramientas técnicas para la redacción de proyectos legislativos.

A lo largo de los distintos encuentros, que congregan a más de un centenar de participantes, se han abordado temas como la priorización de problemas públicos y la construcción de alternativas de solución, con la finalidad de diseñar políticas públicas de forma participativa.

“Junto al equipo técnico del Voluntariado, aprenden y utilizan herramientas pedagógicas que facilitan el aprendizaje y posibilitan la obtención de productos legislativos elaborados 100% por la ciudadanía”, señalan al respecto desde la organización.

A %d blogueros les gusta esto: