Voluntarios legislativos trabajaron en la jerarquización de necesidades sociales

El segundo encuentro del Voluntariado tuvo lugar en el Edificio del Bicentenario de la Legislatura de Mendoza, contando la participación de más de un centenar de personas quienes están transitando el proceso participativo de construcción de políticas públicas.

Con mucho entusiasmo, este viernes las salas y el patio del anexo de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza estuvieron colmadas de participantes del Voluntariado Legislativo. El tópico del encuentro consistió en la jerarquización de necesidades sociales identificadas en el territorio y asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al comenzar la actividad, el equipo del Voluntariado repasó los conceptos de política pública, necesidad social y problema público; además se explicó la técnica para definir y jerarquizar necesidades sociales.

Las personas presentes se agruparon según los ejes de los ODS y su respectiva asociación de las necesidades sociales. A posterior tuvieron el desafío grupal jerarquizar las necesidades insatisfechas en función de la gravedad (en el tiempo y el espacio) y la urgencia (en la percepción del sector público, los sectores privados y el sector ciudadano).

El encuentro finalizó con la exposición de las necesidades jerarquizadas ante todas las personas participantes, asumiendo el compromiso de perfeccionar la jerarquización con la búsqueda de mayor y mejor información durante la semana.

A %d blogueros les gusta esto: